Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Belén, San Pablo de Borbur y Ventaquemada serán beneficiados.

El gerente técnico de la entidad nacional, Luís Enrique Moreno, informó que fue aprobada la reformulación de tres proyectos con el fin de complementar las obras que la Empresa Departamental de Servicios Públicos adelanta en Belén, San Pablo de Borbur y Ventaquemada.

hasta el momento ya van cuatro meses de ejecución de las obras, pero en la ejecución de ellas se evidenció la necesidad de ampliar el sistema de alcantarillado en Belén, sobre todo, para poder dar una mayor cobertura y adicionalmente, se puede decir, que el municipio va a tener la posibilidad de pavimentar esas vías en las cuales la empresa ha intervenido el sistema de alcantarillado; en este proyecto fueron aprobados 650 millones de pesos.

Igualmente, en Ventaquemada donde se encuentra en ejecución la obra del sistema de acueducto, se amplió la cobertura para dar alcance a la iniciativa del Gobierno Nacional y del Municipio en el Proyecto de Vivienda de Interés Social, con la reformulación presentada ya está cubierta esta necesidad y se van a beneficiar a los habitantes de esta población con un monto de 220 millones de pesos.

Finalmente, en San Pablo de Borbur se aprobaron recursos por el orden de los 270 millones de pesos.

Sobre este tema, el ingeniero Moreno indicó: “Creemos que con esta reformulación y con estas obras complementarias, los proyectos sean funcionales, vamos a beneficiar a los municipios en otro orden de infraestructura como son sus vías, con esto creemos que estamos dándole cumplimiento a la exigencia técnica por parte nuestra, igualmente, por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. (Fin/Comunicaciones ESPB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.