Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El evento se realizó en Monguí con el liderazgo de sus directivos docentes y tutoras de la iniciativa, Martha Lucía Botía y Alicia Salamanca.

En el marco de la Semana de Desarrollo Institucional, el Programa "Todos a Aprender" del Ministerio de Educacón Nacional, afincado en el componente de Condiciones Básicas y desde el Plan Territorial de Formación Docente -PTFD-, generó un espacio para la formación docente e intercambio de conocimientos, actitudes y experiencias innovadoras de aula, fortaleciendo las comunidades de aprendizaje y potenciando su liderazgo de autoformación y desarrollo de competencias profesionales;  en aras de avanzar hacia una educación de calidad. 

Consecuente con lo anterior, las instituciones educativas: Saza  de Gámeza,  José Acevedo y Gómez de Monguí establecieron una importante alianza estratégica con la I.E. Simón Bolívar de Soracá; esta alianza se reflejó en una conferencia orientada por la Mg.(c) Zeidy Piedad Calixto Monroy, quien desde su experticia, profesionalismo y trayectoria investigativa,  aportó herramientas pedagógicas y didácticas que contribuyen con el propósito de transformar y cualificar las prácticas pedagógicas en el aula ,  formar a los docentes en epistemología de lenguaje, matemáticas y didáctica de la disciplina y, mejorar los aprendizajes de los estudiantes de educación preescolar, básica y media. (Fin-Johana Alejandra Chipatecua).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.