Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGBDelegados del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico y de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios lideran proceso.

En el auditorio Ezequiel Rojas de la Gobernación de Boyacá se reunieron delegados del Viceministerio, la Superintendencia de Servicios Públicos y la Empresa Departamental de Servicios Públicos, con los responsables de las oficinas de Planeación, Hacienda y Servicios Públicos de las administraciones municipales de Boyacá.

De esta manera, con el objetivo de lograr la certificación en agua potable y saneamiento básico por parte de los entes, este Ministerio en conjunto con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios organizaron una agenda para hoy y mañana.

De acuerdo con las funciones establecidas en el Decreto 3571 de 2011, el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, a través de la Dirección de Desarrollo Sectorial, brinda asistencia técnica a las entidades territoriales con el fin de promover el adecuado uso y destinación de los recursos del Sistema General de Participaciones para Agua Potable y Saneamiento Básico (SGP-APSB).

En este marco y conforme lo dispone el artículo 4 de la Ley 1176 de 2001, los municipios y distritos deberán acreditar ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Gobierno Nacional; con el fin de obtener la certificación en la administración de los recursos del SGP-APSB y el aseguramiento de la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, cuyo plazo para el proceso de certificación de la vigencia 2013, vence el 31 de julio de 2014. (Fin/Comunicaciones ESPB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.