Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se manejarán tres escenarios para que el boyacense tenga mejores oportunidades.

Artesanos del Departamento de Boyacá participan en uno de los eventos más importantes del sector en el país, se trata de la Feria ‘Expoartesano, la Memoria 2014’, que se realiza del 5 al 11 de julio de 2014 en Plaza Mayor de la ciudad de Medellín, y que reúne a lo más selecto de la actividad artesanal de Colombia, a través de muestras de los productos más representativos de las diferentes regiones del país.

La participación a dicho evento se logró gracias al apoyo de la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, y los programas ‘Artesanías de Boyacá’ y ‘Artesanías de Colombia’, quienes han dispuesto lo necesario para el desplazamiento de artesanos, la logística de los diferentes stands y exhibición de los diversos productos en los pabellones.

Durante estos días artesanos de Nobsa, Chiquinquirá, El Espino, Villa de Leyva, Duitama, Cómbita, Gachantivá, Guacamayas, Puntalarga, Cerinza, Sogamoso, Tunja, entre otros, participan de tres maneras diferentes en la feria.

La Primera: se trata de la exhibición de muestras boyacenses de 21 expositores que tienen stand propio.

La segunda: harán presencia en un pabellón dedicado al laboratorio de Innovación y Diseño de Boyacá, con muestras de productos que han sido codiseñados entre artesanos y diseñadores del programa del laboratorio.

Y la tercera: presentan productos artesanales de más de 18 municipios, de la región, en un pabellón general del gobierno departamental, en donde participan muestras de cerámica, tejeduría en lana, talla en madera, tagua, esparto, carbón, fique, madera, bisutería, cestería, joyería y otros oficios, que son elaborados por las manos de artesanos boyacenses.

Sobre el particular, el secretario de la sectorial del gobierno departamental, Lalo Enrique Olarte Rincón, explicó que también se hace una gira con 15 artesanos que harán un reconocimiento a la feria, a fin de identificar canales de comercialización de compra y venta de los productos artesanales del Departamento, con el objeto de animar y fortalecer las capacidades empresariales, creativas y comerciales de los que aún no pueden asistir con stand propio. (Fin/ Yudy Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá