Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Fernando Romero Español-OPGB

Participantes de la obra conocen, de primera mano, las directrices para comenzar los carreteables.

 

 

"La Secretaría de Infraestructura Pública del Departamento estableció frentes de trabajo en las vías contempladas dentro del Contrato Plan, con el fin de que se ejecuten de la manera más dinámica estos proyectos", señaló Kelvin Robles, titular de esa dependencia.

Sobre el tema, Robles López dijo, que ya se han entregado, tanto a contratistas como a interventores, todos los estudios y diseños. Ayer sostuvimos una reunión de socialización de interventores y contratistas para definirle los frentes de obra que la Gobernación requiere. "En el corredor Buenavista - La Victoria vamos a implementar un frente en el municipio de Buenavista y otro frente, en la Victoria con uno intermedio que puede tener jurisdicción en el municipio de Muzo".

En la vía  Puente Camacho - Garagoa - las Juntas habrá frentes de obra en el sector de Puente Camacho hacia Garagoa, en el sector de Tibaná tanto para Garagoa como para Puente Camacho y el último frente estará ubicado en Garagoa, son cuatro frentes en el proyecto de Oriente.

En la vía Tipacoque - El Espino habrá un frente inicialmente en el municipio de El Espino. Para la vía  Duitama-Charalá se iniciará con dos frentes de obra. Uno en los límites con el departamento de Santander y el otro, en el municipio de Duitama.

En la vía Sogamoso -Tasco habrá cuatro frentes de obra. El primero,  en Sogamoso en el Gustavo Jiménez; el segundo, en el Municipio de Corrales, con dirección hacia Sogamoso, y en Corrales con dirección a Tasco y el otro, con dirección a Tasco.

En cuanto a la movilidad en Sogamoso habrá frentes en la carrera12, 20 y en la via a Siatame.

En la vía entre Villa de Leyva y Moniquirá se tendrán los siguientes frentes: Entre Villa de Leyva - Santa Sofia y de Moniquirá y Santa Sofía y se estudia  la posibilidad de establecer un frente entre Gachantivá y Moniquirá.

Los anteriores son los planteamientos que se tienen establecidos y una vez se realicen los análisis de estudios y diseños por parte de contratistas e interventores se aprueben dichos frentes de obra solicitados por la Gobernación de Boyacá. La próxima semana se realizarán visitas a las vías conjuntamente con las interventorías.(Fin/Carmenza Reyes Becerra).  

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.