Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Ana Isabel Bernal, directora de Planeación, estará al frente de la Gobernación en el periodo legal de vacaciones de Carlos Amaya.

 

Bogotá, 11 de enero de 2019. (OPGB). Por tercera ocasión, el gobernador de Boyacá Carlos Amaya designa a una mujer de su gabinete como gobernadora encargada durante su periodo de vacaciones, dando su voto de confianza a la actual directora del Departamento Administrativo de Planeación, Ana Isabel Bernal, después del trabajo meritorio de la ingeniera Carolina Espitia, quién se destacó también en ese cargo en el periodo comprendido entre 2016 y 2017.


Mientras su designación, la funcionaria estará “coordinando y continuando con todas las tareas que se vienen desarrollando en cada una de las sectoriales, todo para poder llegar a culminar con éxito el Plan Departamental de Desarrollo 2016 - 2019, y la gran conmemoración que se tiene para este Año Bicentenario de Libertad. Hay muchos proyectos en ejecución y otros por comenzar, y la idea es seguir con este trabajo”, dijo Bernal.


Cabe anotar que Carolina Espitia tuvo un papel destacado de cara a dar solución a las principales necesidades de un departamento tan grande como diverso, avanzando de manera acertada en el Plan Departamental de Desarrollo, demostrando que las mujeres tienen todas las capacidades y cualidades para desempeñarse en cargos de gran envergadura, contando con el respaldo de un pueblo que apoya a la mujer actual, esa mujer empoderada y valorada que trabaja sin pausa y sin reposo por el bienestar de niños, jóvenes y adultos que tienen la esperanza de mejorar sus condiciones y oportunidades de vida, en un territorio tan rico como Boyacá, la cuna de la libertad.


En su primer día de trabajo, la actual gobernadora encargada inicia agenda presidiendo Comité Directivo del Plan Departamental de Aguas de la Empresa de Servicios Públicos, que tiene lugar en la Casa de Boyacá en Bogotá.

Ana Isabel Bernal es la tercera mujer que en el Gobierno Creemos en Boyacá es nombrada en este cargo. Es administradora de empresas de la Universidad de Boyacá y especialista en Auditoría de Sistemas de la Universidad Antonio Nariño. Fue alcaldesa de su municipio natal, Chivatá. Se ha desempeñado en este cuatrienio como gerente del Programa de Alimentación Escolar, PAE; directora de Vivienda y Edificaciones de la Secretaría de Infraestructura Pública; y secretaria general de la Gobernación. Además, tiene una amplia experiencia en la administración pública. Entre otros, por más de 20 años trabajó en el Inurbe.

En el Año Bicentenario de Libertad las mujeres boyacenses continúan entregando lo mejor de sí al servicio del gobierno Creemos en Boyacá respondiendo al voto de confianza depositado por el Gobernador de Boyacá al género femenino de la Selección Boyacá.
(Fin/ Yésica Moreno Parra- Prensa Despacho)

Oficina de Comunicaciones y Protocolo


Gobernación de Boyacá.

 

 




Reto 2018


 

 

.