Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Fue el pronunciamiento hecho por la secretaria de Desarrollo Humano, Rosalba Espitia, por los últimos hechos presentados en el departamento.

“Hacemos un llamado al compromiso social, a generar una cultura de protección a la mujer, porque las mujeres nos debemos hacer respetar y valorar, más desde la dignidad por nuestros propios valores y principios”, expresó, María Rosalba Espitia Cuervo.

Añadió: “El departamento ha hecho una gran apuesta con todo el tema de mujer, estamos conformando el Consejo Departamental de Mujeres donde hacen parte representantes de todas las provincias, donde se están capacitando entorno al empoderamiento”.

“El llamado también es a denunciar todas estas agresiones que se presentan no solo por violencia intrafamiliar sino también a la que se presentan fuera de este entorno; que sea una  oportunidad de valorar la grandeza, la naturaleza femenina y por tanto el cuidado y la protección que esto nos implica”, dijo, la titular de la dependencia. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá