Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGBSe trata de contrarrestar el maltrato y abuso sexual.

La estrategia “Pasa la Bola” dirigida a niños, niñas , adolescentes y personal educativo, con el fin de divulgar acciones que permitan evitar el maltrato y abuso sexual, ha sido implementada por la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Convivencia.

Durante el presente año ha realizado intervenciones significativas con padres de familia, docentes y estudiantes priorizando los municipios donde se registran mayores índices de estos dos delitos.

La directora de Conviviencia, Sandra Guarín Higuera, señaló: “Estamos finalizando la etapa de divulgación de la ruta con entrega de balones, material didáctico, fichas, material audiovisual, con la réplica tanto a los comisarios de familia como a las comunidades educativas. En el último ciclo que realizamos hicimos una intervención en los municipios de Gachantivá, Chíquiza, Santa Sofia, Moniquirá y Chivatá. Después de este trabajo resta un número muy pequeño de municipios por intervenir a partir del próximo 7 de julio cuando regresen los estudiantes a las aulas, luego del receso de mitad de año”.

La funcionaria agregó, que ahora viene la segunda fase y se va a evaluar hasta dónde el aprendizaje de la ruta fue adecuada o no y en ese caso intensificarla y realizar la respectiva entrega de material didáctico a cada uno de los niños en las instituciones educativas, para que repase y así aprenda a donde puede acudir, quien lo puede escuchar con quien puede hablar y toda la parte sancionatoria, a la vez,  se va a realizar una campaña educativa con todas las autotidades municipales.(Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.