Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBLas deudas morosas entran en etapa de cobro coactivo.

La Dirección de Recaudo y Fiscalización de la Secretaría de Hacienda de Boyacá viene realizando un proceso de notificación a los propietarios o poseedores de los vehículos e informa que ya se encuentran las liquidaciones oficiales de aforo período gravable 2009 dentro de los procesos de fiscalización que se adelantan por concepto del impuesto de vehículos automotores, matriculados en las unidades de tránsito de Boyacá.

Los morosos ya fueron informados de sus deudas, mediante emplazamiento y ahora entraron en el proceso de liquidación de aforo, es decir, una notificación con la cual queda en firme la deuda con el Departamento y entra a la etapa de cobro coactivo.

Lo anterior se da a conocer en cumplimiento del artículo 138 y siguientes de la Ley 488 de 1998, y en concordancia con lo establecido en el artículo 563 del Estatuto Tributario Nacional.

A los contribuyentes relacionados porque están notificados con las liquidaciones oficiales de aforo, presentarán mérito ejecutivo y por tanto, se iniciarán los cobros coactivos pertinentes.

Todas las anteriores respuestas y recursos deberán ser dirigidos al funcionario que firma cada acto administrativo y se pueden radicar en la Oficina de Atención al Usuario - ventanillas únicas (12, 13, 14), que están ubicadas en la entrada de la Gobernación. Para cualquier liquidación, el interesado deberá presentar fotocopia de la tarjeta de propiedad del automotor. 

El contribuyente puede conocer si la Administración Departamental adelanta un proceso tributario en su contra, consultando su placa en la página www.boyaca.gov.co seleccionando la opción impuesto de vehículos y digitando el respectivo número.

Para encontrar su placa en el documento pdf se debe presionar la tecla control seguido de la tecla f (ctrl+f) y digitar la placa del vehículo. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.