Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Yobana Pastora- Funcionaria SecSaludSe realizó un proceso democrático y participativo que contó con el acompañamiento de la Secretaría de Salud de Boyacá.

De acuerdo con la Resolución 3317 de 2011, el Comité Departamental de Discapacidad debe contar con la delegación de personas que representen la discapacidad como actores importantes para la concertación y toma de decisiones en relación con las garantías de derechos, igualdad y equidad.

Durante el evento, funcionarios de la Secretaría de Salud hicieron la presentación de los mecanismos de elección con la puesta en marcha de dinámicas de sensibilización e integración dirigida a la comunidad en situación de discapacidad; todo esto, respaldado con la consolidación de actas, conformación de mesas de elección para la inclusión de la población bajo el enfoque de derecho.

Allí fueron elegidos los representantes de la Provincia Tundama, quienes posteriormente participarán en un proceso de elección general, del cual se seleccionará un representante de la discapacidad física, un representante de la discapacidad visual, un representante de la discapacidad auditiva y un representante de la discapacidad mental y cognitiva.

Los nombres de los representantes elegidos son los siguientes:

De discapacidad múltiple: Luis Fernando Neira

De discapacidad física: Gladys Ofelia Martínez Adame.

De discapacidad visual: Alexander Fonseca

De discapacidad mental: Luis Carlos Alvarado

De discapacidad cognitiva: María Natividad Borda

De discapacidad auditiva: Sara Vanesa Castro

Finalmente, este tipo de encuentros se realizaron en las provincias de Norte, Centro y Tundama del Departamento de Boyacá. (ECSS/Juan Camilo Contreras Vargas @SSaludBoyaca) 

 

Juan Camilo Contreras Vargas

 

Comunicador Social y Periodista de la Universidad de la Sabana.

Equipo Comunicaciones de la Secretaría de Salud de Boyacá.