Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo (OPGB)

La Gobernación cofinanciará hasta 15 millones de pesos y los entes territoriales deben hacer un aporte de 5 millones de pesos.

La directora de la secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación de Boyacá, Sandra Guarín Higuera, reitera la invitación a todos los entes territoriales del departamento, para que presenten proyectos productivos que beneficien a grupos poblacionales que se encuentren identificados con algunas características que los haga catalogar como población vulnerable.

El municipio debe determinar el tipo de proyecto que quiere desarrollar con su población adulto mayor, y la dirección de la Secretaría hace una revisión de la documentación como soporte del proyecto. La idea es que el ente territorial focalice a los adultos mayores, población vulnerable que requiera intervención y que le apunte a un proyecto productivo donde el adulto mayor tenga un ingreso para subsistir en el entorno en el que se encuentre.

“En este momento la convocatoria esta abierta, nosotros tenemos 10 cupos para entes territoriales, el objetivo es que lo presenten en Metodología de Ideas Ajustada con su presupuesto, con acta de concertación con los adultos mayores, con el estudio de mercado y demás anexos que ya conocen la secretarias de planeación municipal”, indicó la funcionaria. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá