Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: comunicaciones - EDSPViceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico ha reiterado la invitación a las administraciones de los 123 municipios el 7 y 8 de julio.

El Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico reitera la convocatoria a una Jornada de Capacitación dirigida a los responsables de las oficinas de Planeación, Hacienda y Servicios Públicos de las administraciones municipales del departamento, el próximo 7 y 8 de julio en al auditorio Ezequiel Rojas de la Gobernación de Boyacá.

De esta manera, con el objetivo de lograr la certificación en agua potable y saneamiento básico por parte de los entes, este Ministerio en conjunto con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ha organizado una agenda para estos días.

De acuerdo con las funciones establecidas en el Decreto 3571 de 2011, el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, a través de la Dirección de Desarrollo Sectorial, brinda asistencia técnica a las entidades territoriales con el fin de promover el adecuado uso y destinación de los recursos del Sistema General de Participaciones para Agua Potable y Saneamiento Básico (SGP-APSB).

Este Ministerio realiza capacitaciones en temas relacionados con el uso de los recursos del SGP-APSB, para las entidades territoriales, todos los martes previa inscripción al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

De otra parte, se recuerda que los distritos y municipios que sean descertificados, no podrán administrar los recursos del SGP-APSB, los cuales serán administrados por el respectivo departamento, quien asumirá la competencia en cuanto a asegurar la prestación de los servicios públicos de agua potable y saneamiento básico en la zona urbana y rural, conforme con lo dispuesto por el artículo 5 de la Ley 142 de 1994. (Fin/Comunicaciones ESPB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.