Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Coronel, Omar René Garzón Forero, asumió como nuevo comandante, puesto que dejó el también coronel, José Antonio Hernández Capacho.

La ceremonia de transmisión de mando se realizó el sábado 28 de junio en la Plaza de Bolívar de la ciudad de Tunja, frente a oficiales, suboficiales y soldados de los diferentes batallones que hacen parte de la Primera Brigada del Ejército Nacional y ciudadanía.

A la ceremonia asistió el secretario General del Departamento de Boyacá, Fabio Tadeo Bustos Ballesteros quien anotó: “Hoy somos el primer departamento a nivel nacional certificado por Naciones Unidas con cero cultivos ilícitos, por otro lado y por segundo año consecutivo Boyacá es considerada como el departamento más seguro del País, esto es algo que abre una expectativa más de desarrollo”.

El Coronel Garzón Forero es Bogotano de 43 años de edad, casado y viene de ocupar cargos importantes como es el de director de la Escuela Aviación del Ejército con una experiencia en esta área por más de 15 años, donde afirma el,  todo ese conocimiento va a aplicarlo en el Departamento.

En el trascurso de la ceremonia se rindieron honores al Brigadier General, Fernando Pineda Solarte, Comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, así mismo, a los oficiales, suboficiales, soldados y personal civil de la Primera Brigada caídos en acción del cumplimiento del deber.

Asistieron entre otros, el Brigadier General, Eduardo Enrique Zapateiro, comandante de la Quinta Brigada; Monseñor, Luis Augusto Castro Quiroga, Arzobispo de la Arquidiócesis de Tunja; Fernando Camargo Beltrán, Alcalde de Tunja (e); Coronel, Ildebrando Tamayo Úsuga, Jefe de Estado Mayor de la Primera Brigada; Coronel, Edixon Yair Ortegón Rodríguez, Comandante Policía Metropolitana de Tunja; Coronel, Edwar Henry García Sepulveda, Comandante de Policía de Boyacá (e); Oficiales, comandantes de Unidades Tácticas de la Primera Brigada, solados, personal civil, Oficiales Profesionales de Reserva y autoridades departamentales, municipales y regionales. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá