Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Con el objeto de implementar herramientas tecnológicas que mejoren la comunicación eficaz y directa entre clientes-proveedores.

Como parte fundamental del proyecto ‘tendero digital’, que lidera la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, se desarrolló el pasado 26 de junio, un encuentro donde asistieron proveedores y distribuidores de grandes cadenas de distintos lugares del departamento, como:  Makro, el Chispazo, Bavaria, La Bodeguita, Alimentaria de Colombia, Distribuciones Richard, entre otros, con el propósito de vincularse a la segunda etapa del proyecto ‘tendero digital’.

Proceso que se realiza a través de una plataforma tecnológica que cuenta con una línea virtual, portafolios de productos, control de inventarios, manejo de pedidos, seguimiento de uso y operatividad, ofertas de nuevos productos y otros beneficios del internet.

El secretario de la seccional  del gobierno departamental, Lalo Enrique Olarte Rincón, a su intervención, explicó que está es una iniciativa que lidera la secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, dando a conocer que a la fecha ha permitido alfabetizar y digitalizar a 900 tenderos de Tunja, Duitama y Sogamoso, que además contempla una plataforma que integra la compra y venta de productos entre proveedores y tenderos y el acceso gratuito a internet para los beneficiarios del proyecto por el término de seis meses.

Así mismo, señaló que se está gestionando con empresas privadas el patrocinio para poder facilitar la adquisición de tabletas digitales para los tenderos. (Fin/SecTic)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá