Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: ITBOY

Boyacá es líder a nivel nacional en la implementación de la política pública de seguridad vial en educación y sensibilización.

Funcionarios del Instituto de Tránsito de Boyacá se desplazaron, en compañía del equipo de Formación para la Ciudadanía de la Secretaría de Educación departamental, a diferentes municipios de las provincias de oriente y occidente de Boyacá, llegando a todas las instituciones educativas ubicadas tanto en el área urbana y rural del nivel de básica primaria con el fin de cualificar a los docentes en Seguridad Vial.

Los educadores anteriormente mencionados, desde sus diferentes procesos de planeación estratégica, incluirán e implementaran de manera permanente en el Plan Educativo Institucional el proyecto transversal de Seguridad Vial, con lo cual se llegará a capacitar de manera directa a 156.000 estudiantes del departamento de Boyacá y extensivamente a la comunidad.

Con la estrategia que lideran el Gerente del Instituto de Tránsito de Boyacá, Héctor Ángel Ortiz Núñez, en coordinación con el Secretario de Educación departamental, Olmedo Vargas, se espera poder capacitar a los 7.946 educadores a cargo del gobierno de Boyacá con cobertura en 120 municipios de los 123 que conforman el departamento; los tres municipios restantes (Tunja, Duitama y Sogamoso) se encuentran certificados en educación y representan un número muy importante de educandos.

Lo anterior, para dar respuesta a la línea estratégica N° 1 para la educación y formación vial contenida en la política pública de Seguridad Vial - Ordenanza 025 de 2010, posteriormente señalada en la ley 1503 de 2011 y finaliza con la reglamentación del Decreto Nacional No 2851 del 06 de diciembre de 2013, que tienen como único fin, disminuir las cifras de accidentalidad vial en el territorio colombiano. (Fin/Ana María Rincón)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá