Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Freddy González -OPGBSe pretende el funcionamiento adecuado de los acueductos rurales.

Este 26 de junio, un equipo de profesionales de la Dirección de Medio Ambiente y Saneamiento Básico del Departamento de Boyacá, se reunió con miembros de las 15 juntas de acueductos de rurales del municipio de Cubará, para orientarlos y capacitarlos, entorno a la  legalización ante las entidades gubernamentales y la Cámara de Comercio del Municipio de Saravena, con lo cual se pretende la sostenibilidad administrativa en los Acueductos Rurales.

Durante el encuentro se ratificó el interés de la Dirección de Medio Ambiente y Saneamiento Básico de seguir prestando la asesoría técnica para el funcionamiento adecuado de los acueductos rurales.

Son directrices del Gobierno Departamental capacitar y legalizar las juntas de acueductos rurales para garantizar la sostenibilidad de las mismas y la calidad del suministro de agua, por ello, se avanza en este proceso de capacitación en todos los entes territoriales de esta sección del país.

De acuerdo con  los compromisos pactados en la segunda semana del mes de  septiembre las 15  juntas se comprometieron a reunirse con todos los suscriptores de dichos acueductos para adelantar su respectiva legalización. (Freddy Giovanny González Castro).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.