Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBLas inversiones benefician a una tercera parte de la población del casco urbano.

Cubará, como socio de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, se ha visto beneficiado con la inversión de recursos que superan lo 1.900 millones de pesos para la reposición de redes de alcantarillado y el mejoramiento de la planta de tratamiento de agua potable del municipio.

Las obras de reposición de redes de alcantarillado benefician al 30 por ciento de los habitantes del casco urbano.  En este proceso se están invirtiendo 1.700 millones de pesos.

En lo que respecta al mejoramiento de la planta de tratamiento de agua potable, que se construye un tanque de clorización y de almacenamiento y se acondicionará una válvula reguladora que permitirá mejorar la presión y la calidad del agua que consumen los Cubarenses, con una inversión de 200 millones de pesos.

Las inversiones obedecen a la solicitud del Alcalde de Cubará, Jhon Jairo Alonso Rincón, quien tuvo que enfrentar una emergencia en época de invierno donde las aguas servidas afectaron a varios barrios del centro urbano, además, que uno de los propósitos del Gobierno Departamental es garantizar la calidad del agua; por ello, la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá ha acompañado a esta población limítrofe en sus solicitudes para viabilizar ante Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda, los recursos necesarios para adelantar esta clase de proyectos. (Freddy Giovanny González Castro)