Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Las agremiaciones hoteleras reportan un 98% de ocupación, en el departamento más seguro de Colombia.

 

Tunja, 27 de diciembre de 2.018. (OPGB). Una vez más la estrategia turística  Boyacá es Para Vivirla del gobierno de Carlos Amaya entrega un reporte altamente positivo sobre la presencia de miles de visitantes, que en la temporada de navidad y fin de año han tomado como centro de descanso, recreación y unión familiar la tierra de la libertad, por las bondades, la iluminación navideña, las tradiciones, los majestuosos paisajes y más, que ofrecen los 123 municipios del departamento.

Finalizando el presente año, se registra un ingreso por las diferentes carreteras de 680 mil vehículos, que reportan un incremento de 280 mil automotores respecto a lo ocurrido en esta misma temporada del año anterior.

Según el balance que han entregado los gerentes de los centros de descanso, la temporada de vacaciones de fin y año nuevo, reporta una ocupación hotelera entre el 98% y 100%, constituyéndose Boyacá en uno de los destinos de Colombia más visitados en este tiempo vacacional.

Se ha podido establecer que los visitantes provenientes de otros departamentos como del extranjero, han explorado nuevos destinos de turismo como el rural comunitario, que reporta un importante crecimiento del 50% en la demanda, producto de los buenos servicios de alojamiento y degustación de la gastronomía típica.

La secretaria de Cultura y Turismo María Álvarez Burgos manifestó que desde la secretaria de Cultura y Turismo en las 13 provincias se capacitó a 1.500 actores del sector turístico sobre Planificación Turística, Sistema de Gestión de Calidad y Normas Técnicas, Estrategias de E- Marketing, Contabilidad y Finanzas para el  sector Turístico, Bilingüismo, Aviturismo y Turismo Comunitario, entre otros.

Finalmente la Gobernación de Boyacá a través de los Consejos Provinciales de Turismo, se dinamizó la oferta Turística a través de las Bici ruta, Senderos interpretativos naturales, termalismo, turismo náutico, turismo de aventura y turismo de salud, museografía, arqueológico y empoderó a los Alcaldes para los alumbrados navideños, siendo así Boyacá el destino preferido para hacer realidad los sueños. (Fin/José Alberto Paredes Avella-OPGB).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




Reto 2018


 

 

.