Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Dijo el Gobernador (e), Bernado Umbarila, frente al seguimiento que hace Bureau Veritas para la recertificación de la Administración Central.

Durante los días 26 y 27de junio, la compañía de servicios de ensayo, inspección y certificación Bureau Veritas, realiza una auditoría por parte de la alta dirección, para sostener la certificación de calidad con la que cuenta la Gobernación de Boyacá hasta la fecha, y en el mes de diciembre vencido los tres años de la certificación quede recertificada de nuevo.

“En la mayoría de las organizaciones públicas es compleja la auditoría por la volatilidad de los funcionarios, la rata de permanencia que es muy baja; nosotros sentimos que en estos 2 años y medio que llevamos de gobierno hemos logrado generar una apropiación del sistema”. Indicó, Umbarila Suárez.

Añadió: “Debemos hacer que en la mente de la organización, el Sistema Integrado general de Calidad sea instrumento de gestión y permita que se presten servicios desde la Gobernación de Boyacá en medio de eficacia, de transparencia de oportunidad y de mejora continua, y eso nos deja muy satisfechos en esta primera auditoría.

Para finalizar dijo: “Nosotros creemos que la organización como gobernación de Boyacá es una entidad que está diseñada para garantizar la calidad de vida de los boyacenses, indistintamente de quien sea el gobernador, y por eso es muy importante la participación de los funcionarios de planta por la apropiación que se hace de los fines esenciales de la gobernación; lo que la ley nos plantea como metas y objetivos, es muy importante que ellos lo tengan interiorizado y eso lo hemos logrado”. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá