Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La gestora social, Daniela Assis, en compañía de su esposo el gobernador Carlos Amaya, finalizó la entrega de regalos en Morcote, corregimiento de Paya.

 

Tunja, 26 de diciembre de 2018. (OPGB). En Morcote, corregimiento de Paya, municipio de la provincia de La Libertad, finalizó la tercera versión de ‘Semillas de Alegría’, campaña liderada por la gestora social de Boyacá, Daniela Assis y que contó con el contundente respaldo de los boyacenses.

Este 2018, siendo el año 'Del Agua y el Ambiente' se cumplió un gran propósito con 'Semillas de Alegría' y es que, con la solidaridad de los boyacenses, 15 mil niñas y niños de 23 municipios recibieron un regalo en bolsas ecológicas: triciclos, balones, guitarras, carros, muñecas, bolsos y juegos didácticos, que aportan al desarrollo integral de la niñez; muchos de ellos, además, gozaron de un musical, disfrutaron una merienda, aprendieron sobre el cuidado por los recursos naturales y sobre todo, fueron felices.

Con la energía y el entusiasmos de los niños de cada territorio, la Gestora Social y su equipo recargaron energía para llegar hasta los municipios distantes como El Espino, El Cocuy, Guacamayas, Covarachía, Campohermo..., y al corregimiento de Morcote en Paya donde finalizó esta gran jornada junto al gobernador, Carlos Amaya y el equipo de Despacho.

"Muy felices porque gracias a los boyacenses logramos sembrar más de 15 mil Semillas de alegrías, llegamos a 23 municipios, y a causa del año Del agua y el ambiente entregamos los regalos en bolsas ecológicas”, dijo la gestora social y médica de profesión, Daniela Assis.

Agregó: "También, llevamos felicidad a las niñas y niños que se encuentran enfermitos en los centros de salud. Sembramos esperanza y les deseamos pronta recuperación".

Asimismo agradeció a cada uno de las personas que hicieron parte de la campaña que tantas sonrisas dibujó en los municipios a donde llegaron las Semillas de Alegría, en Navidad. Entre ellos, sectoriales de la Gobernación de Boyacá, Defensa civil, empresarios, deportistas, equipos logísticos y administraciones municipales.

Es de anotar, que cada jornada estuvo acompañada por las secretarías e institutos descentralizados de la Gobernación de Boyacá, quienes presentaron bailes, cantos, show de malabares, títeres y obras de teatro, todo alusivo a la Navidad de los niños.

Las sonrisas, los abrazos, la miradas llenas de alegría y el el amor de los niños, representaron la verdadera esencia de 'Semillas de alegría'. (Fin/ Liliana Páez - OPGB).

 

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.