Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBJóvenes generaciones utilizan diariamente esta solución recreativa.

Los esfuerzos económicos, técnicos, administrativos y logísticos de La Gobernación de Boyacá, INDEPORTES, y el municipio de Cubará han permitido que 750 niños, niñas, jóvenes y adolescentes utilicen, desde el sábado 21 de junio el Bioparque, que consta de una bicicleta estática, pectoral sentado, caminador aéreo, remo, prensa horizontal, elíptica, escalador, mesa de juegos, estación de estiramiento y un banco abdominal.

Este es solo 1 de los 40 bioparques que la Administración Departamental entregará, en igual número de municipios del Departamento de Boyacá, gracias a la contribución de INDEPORTES.

De acuerdo con la información suministrada por el alcalde de Cubará, Jhon Jairo Alonso Rincón, este Bioparque es una realidad gracias a la unión de voluntades tripartitas entre las administraciones Departamental, Municipal e INDEPORTES, que tienen claro que se deben mejorar las condiciones de las nuevas generaciones de boyacenses.    

Con respecto al cuidado y conservación de esta obra,  Alonso Rincón, aseguró que se entregó la obra recientemente a la comunidad, con la condición que deben mantener en perfecto estado las máquinas y evitar que no se cometan actos que vayan en contra de su deterioro.

Vale la pena destacar, que de los 44 millones 360 mil pesos que costó el Bioparque, el municipio aportó 6 millones 250 mil pesos y la Gobernación al suma restante. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.