Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

En una primera etapa se determinarán las características de los trabajos proyectados sobre los carreteables que comunican a 8 municipios.

Así lo dio a conocer el Departamento Administrativo de Planeación, luego de que en el OCAD Departamental fuera aprobado el proyecto para los estudios y diseños de los corredores viales de la Provincia de Oriente.

Según se explicó, el proceso incluyo visitas de inspección a los lugares afectados en su estructura vial con el propósito de identificar los sitios críticos que alteran la movilidad de los usuarios de esta región, integrada por los municipios de Almeida, Chivor, Guateque, Guayatá, La Capilla, Somondoco, Sutatenza y Tenza.

Este ejercicio también permitió determinar el kilometraje a atender, la ubicación y longitud de los puntos más deteriorados. Esta fase, la de estudios y diseños, incluye la realización de estudios geotécnicos, estructurales e hidráulicos que de acuerdo con las condiciones del suelo y la geografía de la zona aportarán información necesaria para determinar las condiciones para una posterior etapa de rehabilitación de las vías seleccionadas.

En total serán intervenidos 100 kilómetros que beneficiarán directamente a los municipios de Guateque, Sutatenza, Tenza, La Capilla, Pachavita, Almeida y Chivor y el costo de este proyecto es de $4.861.846.400 millones de pesos.

Los trayectos que se beneficiarán con la inversión en la fase de estudios y diseños son los siguientes: Guateque – Sutatenza – Tenza – Crucero; Guateque – Guayatá; La Capilla – Pachavita – Ponteadero; y Las Juntas – Almeida – Alto del Sauche – Chivor. (FIN/Claudia Campos).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá