Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de Productividad TIC y Gestión del Conocimiento de Boyacá

Las sociedades de transporte público productivas, seguras e innovadoras recibieron la asesoría en Santa Rosa de Viterbo el pasado 25 de junio.

Asesoría en Marketing Empresarial, Medidas Preventivas de Tránsito, Competencias Laborales y Nuevas tecnologías de Información y comunicación en el Transporte, fueron algunos de los temas que durante la jornada conocieron estos conductores.

Los asistentes, son personas que desde la informalidad se han dedicado a suplir una necesidad en la localidad y que brindan un servicio de transporte a quienes lo solicitan. Éste grupo ha pedido al gobierno departamental a través de la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento y el Instituto de Tránsito de Boyacá, la capacitación para conocer qué pasos seguir y así poder entrar a participar en un mercado laboral estable en el transporte público.

Desde las 8 de la mañana se realizó en el Paraninfo de la Alcaldía de Santa Rosa de Viterbo la jornada de capacitación sobre medidas preventivas y seguridad en el sector del transporte público de pasajeros y donde se dieron a conocer aspectos importantes crear empresa.

Se ha determinado hacer un seguimiento a esta iniciativa que han tenido estos conductores, pues pretenden incluir entre sus servicios, compartir libremente a la comunidad Internet a través de Zonas WIFI móviles. (Fin/Javier Sneider Bautista)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá