Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Carlos Gerardo Galeano (NCB)

La Gerencia del Nuevo Ciudadano Boyacense se trasladó al municipio para intervenir a su población en temas concernientes a la niñez.

Durante el desarrollo de la jornada se contó con la participación de 150 personas comprendidas por padres de familia,  Madres Gestantes, Madres Comunitarias, Docentes de Preescolar, Autoridades Municipales y representantes de los niños.

La Jornada de Atención Integral a la Primera Infancia fue desarrollada por las secretarias de Educación, Cultura y Salud departamentales, Indeportes, la Casa del Menor, Alcaldía Municipal, ESE, Comisaría de Familia y entre otros entes unidos en pro del desarrollo integral de los niños y niñas de Santana.

Así mismo, la Gerente de la Oficina del Nuevo Ciudadano Boyacense, Mariela Puerto Álvarez, hizo un llamado a las administraciones municipales del departamento para que se vinculen a las jornadas, resaltando la importancia que estas representan para sus comunidades, ya que es vital el apoyo de los alcaldes para garantizar el éxito de las mismas.

La actividad contó con la participación de profesionales en Psicólogía y Neurosicología, quienes tuvieron a cargo la socialización de temáticas referentes a Discapacidad, Salud, Educación, Nutrición y Recreación.

Mañana 26 de junio la cita es con los habitantes de Gachantiva a partir de las 8 de la mañana en la Alcaldía Municipal. (FIN/Claudia Campos).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá