Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Fernando Romero Español (OPGB)Jueves 26 de Junio  auditorio Eduardo Caballero Calderón de la secretaría de Cultura en la ciudad de Tunja de 8:00a.m a 12:00a.m.

Teniendo en cuenta que el Auto del asunto,  ordenó la creación de trece (13) programas específicos, dentro de los cuales se encuentra el denominado ‘Protección de los derechos de las mujeres indígenas’, por tanto, resulta importante que las entidades territoriales diseñen políticas públicas en este sentido y destinen recursos que permitan atender los proyectos asociados a estos fines.

Dirigido a alcaldes, delegadas del Consejo Consultivo de Mujeres de las localidades, representantes de Infancia y Adolescencia, ICBF, Procuraduría, Comandantes de Ejército y Policía del departamento, directora del Hospital Regional de la ciudad de Tunja y contará con la asistencia de los secretarios de Educación y General del departamento de Boyacá.

Lo anterior según los parámetros estipulados por la Corte Constitucional en Auto 092 de 2008 referente a los derechos de las mujeres en situación de desplazamiento y expedido con el fin de hacer seguimiento a las órdenes impartidas en la Sentencia T-025 de 2004, que declara el Estado de cosas Inconstitucional en cuanto al desplazamiento interno forzado. (Fin/Dirección del Departamento de Planeación de Boyacá)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá