Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se fortalece este proceso que jalonará el sector de la povincia de la Libertad.

El 24 de julio se reunirán, en el Municipio de Cubará, funcionarios de la Gobernación de Boyacá, Cancillería, Ecopetrol y la Alcaldía para socializar el proyecto de Cadena Láctea en su primer componente que son: hatos libres de Brucelosis y Tuberculosis.

El proyecto, que será financiado por las entidades participantes, asciende a 291 millones de pesos y beneficiará a 300 productores del esta población limítrofe, de acuerdo con Coordinador de Asistencia Técnica del Municipio, Yesid Parada Jaimes. Inicialmente se van hacer unas 900 muestras de las bovinas hembras para iniciar esta iniciativa agropecuaria.

De acuerdo con la metodología planteada en el proyecto, inicialmente se adelantará el diagnóstico de FEDEGAN y posteriormente, la Cancillería, Gobernación de Boyacá, con el apoyo de la Secretaría de Fomento Agropecuario, conjuntamente con  la Administración Municipal  iniciará la operativización para consolidar la cadena láctea en Cubará donde se esperan resultados antes de finalizar el presente año. (Fin-Fredy Giovanny González Castro).

Oficina Asesora de Comuncaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.