Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de Cultura de Boyacá

‘Mosaicos’, ‘Las Cosas como son’ y ‘Ecoexistencia’, obras que permanecen abiertas al público de la Coordinación de Artes Plásticas.

“Mosaicos”, de la maestra Liliana Plazas se encuentra en la Sala Rafael Tavera, la obra   pretende ser una exposición de los instantes de mayor inspiración por parte del artista, nos plantea una visión de los momentos importantes que para ella representan la felicidad, la tristeza, la melancolía, la perseverancia, el sosiego, la paz, la calma, la ironía, la belleza, el arte y la palabra, sentimientos en cuales basó la experiencia de su ser creativo.

“Las cosas como son” de la artista Gabriela Numpaque, del colectivo 901, se compone de un grupo de fotografías que denotan la organización y disposición de objetos en espacios habitados; son producto de la aceptación del espacio en que habitamos, su entorno, la luz y el color.

En los pasillos se encuentra expuesta la obra “Ecoexistencia” de la maestra Milagros Tafur, nacida en Montería – Córdoba. Este trabajo expresa desde la profundidad de su esencia la transición de lo natural a lo artificial, la dependencia que tiene la cultura urbana de las fuentes primarias de la vida y los elementos básicos que la naturaleza provee para la existencia humana y el resto de formas de vida. Esta elaborada con la mezcla de materiales reciclados, a lo que comúnmente se llama basura, pero que en su esencia no son más que elementos elaborados por la transformación que hace la industria de los recursos primarios que provee la naturaleza.

El público podrá disfrutarlas en horario de oficina (Fin/Claudia Barrera).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá