Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

En operativos de control retístico con la Policía Nacional se ha aprehendido licor presuntamente adulterado y de contrabando.  

Tunja, 06 de diciembre de 2018. Gracias al desarrollo de operativos viales de control rentístico con la Policía Nacional en la primera semana de diciembre se han incautado 1.410 botellas de licor presuntamente adulterado y de contrabando.

En el municipio de Puerto Boyacá se incautó un total de 1.260 botellas de aguardiente que presentaba inconsistencias en la documentación para su transporte. El producto quedó a disposición de la Dirección de Recaudo y Fiscalización para abrir el proceso rentístico y proceder a la debida investigación.

Por otra parte, en la doble calzada sector Puente de Boyacá y entrada al municipio de Cómbita,  en otro operativo vial se aprehendió 60 botellas de whisky, 36 de crema de whisky, 30 de aguardiente y 24 de ron. El producto no tenía documentación para su transporte, algunas botellas tenían estampilla de otro departamento y otras presuntamente son adulteradas. El producto quedó a disposición de la Dirección de Recaudo y Fiscalización para su respectiva investigación.

Al respecto el director de Recaudo y Fiscalización, Carlos Andrés Aranda expresó, “es una cifra preocupante de aprehensiones en los primeros días de diciembre, invitamos a la personas que comercializan estos productos a mantener la documentación que exige la ley para transportar el licor”.

La administración departamental invita a la ciudadanía a comprar este tipo de productos en lugares reconocidos y a desconfiar de los precios bajos. De igual forma le recuerda que está prohibido el transporte de licores de otros departamentos sin la documentación requerida que para este caso es la tornaguía. (Fin / Javier Manrique Sánchez - OPGB).

 

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

 

 



Reto 2018


 

 

.