Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez-OPGB

Infraestructura pública y medio ambiente los principales temas objeto de seguimiento.

El alcalde de Cubará, Jhon Jairo Alonso Rincón, al dar la bienvenida a los funcionarios de la Administración Central expresó que la entidad a su cargo ha estado atenta a los requerimientos de la Gobernación  y que es necesario fortalecer los lazos de gestión y confraternidad para favorecer a los 7.300 habitantes incluidos el reguardo indígena Uwa.

La misión del grupo de profesionales, encabezado por la Secretaría de Infraestructura Pública  de Boyacá,  es establecer el avance de las obras que se ejecutan en algunos puntos del municipio y el impacto que tienen en la región.

Durante la visita de los funcionarios del Departamento  se hará un recorrido por Puente Hamaca sobre Caño Cristales, en el sector del Chuzcal del Resguardo Unido Uwa, que beneficia principalmente a la comunidad Uwa, el carro compactador de residuos sólidos, el avance en la ejecución de las unidades sanitarias que se construyen en la Institución Técnica Nacionalizada –ITN- Pablo Sexto, que alberga alrededor de 800 estudiantes y otra, en la sede del Internado de primaria de la –ITN- Fátima.

El Alcalde del municipio destacó, que está en proceso de adjudicación el contrato que hará posible la terminación de la -ESE- Hospital Especial de Cubará, por el orden de 1.640, recursos provenientes del OCAD Departamental.

Por parte del Plan Departamental de Aguas, se invierten recursos que superan los $1.430 millones para la optimización del Sistema de Alcantarillado del Casco Urbano, entre otras. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesra de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.