Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La Feria más grande de América Latina tiene sus puertas abiertas del 5 al 18 de diciembre en Corferias. 

 

Tunja, 4 de diciembre 2018. (OPGB). La Gobernación de Boyacá, por medio de la Secretaría de Productividad Tic y Gestión del Conocimiento, comprometida con el fortalecimiento del sector artesanal continúa posicionado y dando a conocer al departamento de Boyacá a través de los trabajos artesanales.

Con un estand institucional de 20 metros cuadrados, se exhibirán y comercializarán las artesanías de Boyacá en técnicas como cerámica, macramé, tejeduría, forja, cestería, tagua, carbón, madera y joyería, elaboradas y diseñadas por artesanos de los 123 municipios dedicados a este oficio y con vocación de artistas.

El espacio de la Gobernación de Boyacá está ubicado en el Pabellón 1, stand 12, y desde el primer día de feria se espera registrar ventas significativas; el programa Artesanías de Boyacá llevo artesanías variadas y que no pasan desapercibidas para capitalinos y extranjeros.

“Más de 40 artesanos boyacenses hacen parte del stand de Boyacá, para lo cual el gobierno departamental entrego un aporte económico dando la oportunidad de participar y asistir a esta importante vitrina comercial”, manifestó Sergio Armando Tolosa, secretario de Productividad, Tic y gestión del Conocimiento.

Agregó "las artesanías de Boyacá son creatividad en todo su esplendor, la semilla ancestral que brota en la mente, el corazón y las manos de los artesanos boyacenses, artistas naturales portadores del diseño original, identidad, cultura y tradición. Artesanos que participan de Expo Artesanías han recibido asesoría del programa Artesanías de Boyacá y presentaran productos innovadores, originales y de calidad en  la feria la cual  abre sus puertas el día miércoles 5 de diciembre a partir de las  10:00 am hasta 8:00pm en Corferias Bogotá". (Fin/Angélica María Callejas Rodríguez-OPGB-Secretaría de Productividad-OPGB).


Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.