Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Gobierno Carlos Amaya apoya a empresarios locales que desarrollan productos típicos, derivados de las cosechas de los campos. 

Tunja, 4 de diciembre de 2018. (OPGB). Con el desarrollo de ferias de productos típicos boyacenses, donde se dan a conocer los diferentes emprendimientos del Departamento y se ofrecen productos orgánicos y artesanales, que resaltan los valores y tradiciones de Boyacá, se fomenta el crecimiento de la cadena productiva del turismo y se apoyan las iniciativas regionales.

Es así como el pasado 1 de diciembre, la Secretaría de Cultura y Turismo y la Secretaría de Productividad de Boyacá, abrieron un espacio durante la realización del Gran Fondo de Las Alturas, en Paipa, para que empresarios del Departamento dieran a conocer a turistas y participantes de la vuelta ciclística, los productos que elaboran con propiedades beneficiosas para el consumo.

“La realización de estas ferias es una muestra de que el gobernador Carlos Amaya reconoce el esfuerzo de las personas que deciden emprender y apoya cada una de las iniciativas que fomentan el empleo y el desarrollo económico del Departamento”, asegura María Inés Álvarez Burgos, secretaria de Cultura y Turismo.

En este espacio se ofrecieron productos de panela, aromáticas pulverizadas, mieles y sus derivados, ruanas de diversas fibras y diseños y productos frutales, todos identificados con la marca Soy Boyacá y Boyacá es Para Vivirla, referente de la calidad y el buen servicio de los boyacenses. Cerca de 4 mil personas pudieron degustar la oferta gastronómica y artesanal de Boyacá, en un espacio que reunió además muestras culturales, paisajes e historia, para que ciclistas y acompañantes disfrutaran de una completa experiencia en la tierra de la libertad.  (Fin / Mery Janneth Cely Lizarazo - Secretaría de Cultura y Turismo - OPGB).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 



Reto 2018


 

 

.