Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Edgar Rodríguez Lemus (SSGB)

En la Escuela Superior de Administración Pública de Sogamoso, se certificó el seminario para el fortalecimiento de la participación ciudadana.

El fin primordial del seminario es aprovechar la experiencia de los veedores para que sigan capacitando a los ciudadanos, con el fin de promover el control social en salud.

el conocimiento recibido por los lideres  permite  disponer de mecanismos de vigilancia en salud, los cuales se deben adelantar con procesos reflexivos y continuos, fundados en la  acumulación de experiencias mediante las cuales las comunidades se organizan, realizan sus intereses, establecen sus necesidades y prioridades.

De acuerdo con el sentir de los participantes esta formación es indispensable para ver ampliamente las responsabilidades asignadas, para alcanzar el bienestar, el ejercicio de los deberes y derechos del individuo, de igual manera para aportar en la planeación, gestión, evaluación y veeduría en el proceso de formulación del Plan Local de Salud.

El evento que se realizó por iniciativa de la secretaría de Salud, la ESAP, las Alcaldías, Personerías, la secretaria de Participación y Democracia de la Gobernación de Boyacá y alianzas de asociaciones de usuarios en salud, contó con la participación de más de 70 líderes de la provincia de sugamuxi.

Con las alianzas estratégicas interinstitucionales, la secretaría de salud de Boyacá continúa con la asistencia técnica directa, decidido apoyo y acompañamiento a los municipios. (FIN/ Edgar Gilberto Rodríguez Lemus/ECSS).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá