Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Fernando Romero Español (OPGB)

Más de $ 62 millones fueron aceptados para el funcionamiento de la mesa de participación en el Plan de Acción departamental de víctimas.

Se desarrolló hoy 24 de junio, el Comité Territorial de Justicia Transicional presidido por el Gobernador (e) Bernardo Umbarila Suárez, donde se hizo la presentación del Plan de Acción ajustado de la Mesa Departamental de Víctimas y Defensoría del Pueblo.

La dirección de vivienda departamental rindió un informe sobre el avance del programa de vivienda urbana para ahorradores denominado ‘Techos Dignos’, el cual se encuentra en su segunda etapa beneficiando a 47 municipios del departamento y alrededor de 1.000 familias boyacenses víctimas del conflicto armado.

En este sentido la Gobernación de Boyacá completaría 98 municipios favorecidos, ya que en la primera etapa fueron 51 localidades que presentaron su Certificado de Disponibilidad Presupuestal –CDP- los cuales fueron cofinanciados entre la Administración Departamental con 6 millones 500 mil pesos, el municipio 3 millones de pesos y el beneficiario con un aporte de 500 mil pesos. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá