Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Tenga en cuenta el recorrido de este sábado en territorio boyacense para que disfrute sin contratiempos.

 

Tunja, 29 de noviembre de 2018 (OPBG). Con la participación de más de 2000 pedalistas de todo el país, así como turistas de distintas nacionalidades, este sábado primero de diciembre, se realizará el Gran Fondo Nairo Quintana, homenaje a nuestro 'escarabajo mayor', que pasará por nueve municipios que mostrarán buena parte de la belleza del paisaje de 'la tierrita'.

Para este evento deportivo se presentará cierre total de los ejes viales, desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., por categorías, así: para el Gran Fondo que tendrá una distancia de 145 km, será entre la vía Paipa, Duitama, Nobsa, Sogamoso, El Crucero, Aquitania, Tota, Cuítiva, Iza, Sogamoso, Tibasosa, Duitama y Pantano de Vargas.

Para el Medio Fondo, que comprende 117 km, el cierre irá desde Paipa, Duitama, Nobsa, Sogamoso, El Crucero, Cuítiva, Iza, Sogamoso, Tibasosa, Duitama y Pantano de Vargas.

Por último, la categoría Pequeño Fondo Retador de 65 kilómetros, dispuesta entre Paipa, Duitama, Nobsa, Sogamoso, Tibasosa y Pantano de Vargas. Los respectivos permisos que autorizan dichas restricciones al tráfico de automotores, son expedidos por el Instituto Nacional de Vías y por el Instituto de Tránsito de Boyacá, Itboy.

El evento cuenta con el apoyo de la Gobernación de Boyacá, el Instituto Departamental del Deporte, Indeportes Boyacá; y el Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones, BRC. 

La programación comenzará sobre las 5.30 a.m con la apertura de corrales, para el ingreso y ubicación de participantes en sus respectivas categorías, y sobre las 7:00 a.m, se dará la salida oficial con los equipos en el monumento del Club Rotario en el municipio de Paipa (Fin / Macgiver Barón – Prensa Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones, BRC / Estilo - Prensa Indeportes Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.