Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Cuatro estudiantes del Gimnasio Campestre Santo Domingo del municipio de Villa de Leyva lideran este proyecto.

Nicolás Flórez Pérez, Daniel Delgado Castellanos, David Ramírez Rodríguez, y Jorge Enrique Russi,  son los cuatro estudiantes que se cansaron de ver la accidentalidad en las vías de su municipio por la inconsciencia social.

Ellos aseguran que la conducción bajo los efectos del alcohol y/o las sustancias psicoactivas son algunas de las actitudes más comunes a su alrededor debido al alto flujo turístico que recibe el municipio.

Ante la necesidad de aportar un ‘granito de arena’, como lo llaman ellos, al Plan Nacional de Seguridad Vial, realizaron un proyecto para implementar la capacitación en temas relacionados con los estudiantes, padres de familia y conductores del servicio de transporte escolar, que tendrá como objetivo adicional  lograr la señalización vertical que requieren dentro de su institución educativa.

Dentro de las gestiones realizadas, visitaron el Instituto de Tránsito de Boyacá solicitando apoyo, y hoy agradecen al Doctor Héctor Ángel Ortiz Núñez, Gerente General, quien les recibió con beneplácito y de inmediato envió al equipo de capacitadores para fortalecer este proceso, quienes se desplazaron al municipio con el Parque Didáctico para que el aprendizaje fuera mejor, sobre todo en los niños más pequeños y así se lograra gestar la cultura de la seguridad Vial desde cortas edades.

La señalización e implementación de las temáticas para padres de familia y conductores están en proceso de ejecución, pero también contarán con el completo acompañamiento del ITBOY, dado que lo mejor es trabajar en equipo para reducir los índices de accidentalidad vial en el departamento, tal como se pretende en el Plan de desarrollo departamental ‘Boyacá se Atreve 2012-2015’. (Comunicaciones Itboy)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá