Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBPor delegación del Gobernador de Boyacá, el director Jurídico representó a la Administración Departamental.

En desarrollo de esta celebración, la Asociación – Colegio de Abogados de Boyacá efectuó el Foro sobre ‘La Reforma a la Justicia y la Colegiatura’, con la participación del magistrado Augusto Ibáñez Guzmán, Agustín Suárez Alba, Orlando Vásquez Velásquez e Ignacio Orrego Rojo-Profesor IGOR.

En el certamen que se llevó a cabo en el salón de la Constitución de la Casa de la Torre, el titular de la Dirección Jurídica de la Gobernación, Henry Alberto Saza Sánchez, insistió en el respaldo de la Administración departamental a este tipo de eventos, que procuran las mejores condiciones de los profesionales que ejercen esta profesión.

Este espacio de reflexión sirvió para confraternizar, organizar y defender la independencia y vida profesional del Abogado. En este foro se reclamó la elaboración del Estatuto de la Abogacía Colombiana con el fin de brindar un serivcio profesional óptimo y decoroso; la delegación de funciones públicas para el fortalecimiento del gremio; la educación continua y permanente; la seguridad social; la rehabilitación de los abogados sancionados; la publicación de la Revista Foro y el hermanamiento con las colegiaturas del mundo. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.