Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Iovanni Celis-IndeportesDesde ahora serán las premisas de las jóvenes promesas del deporte en el departamento.

Álvaro Cipagauta, entrenador de la escuela de Fútbol Terranova en Duitama, confesó, a propósito de viaje que realizarán a España, que el mismo es el resultado de incontables esfuerzos de los padres de familia y el apoyo económico de la Gobernación de Boyacá a través de Indeportes.

Cipagauta, también, reconoció la calidad humana de sus deportistas y recalcó que el principal objetivo de Indeportes Boyacá es formar personas correctas, integrales, capacitadas deportiva y académicamente, ya que la formación escolar es fundamental para asegurar la participación de cada uno de los miembros del equipo en las contiendas que se avecinan.

Otro de los objetivos de la escuela de Fútbol Terranova, es combatir las adicciones, hábitos degradantes y peligrosos en los jóvenes del departamento por medio del deporte, para que se conviertan en ejemplos a seguir en sus comunidades, con la capacidad de formar y dirigir el entorno que los acoja.

Así mismo, Álvaro Cipagauta, manifestó su preocupación frente a la deserción escolar de cerca del 76% de los principales deportistas de alto rendimiento en el país, recalcando la importancia de la academia en las diferentes disciplinas deportistas y del deporte como actividad extracurricular, para garantizar el desarrollo íntegro del ser humano al interior de su familia y en la sociedad.

Cipagauta aseguró, que esta tarea de formación académica como requisito deportivo no es nada fácil, y que es un compromiso de Indeportes Boyacá articulado con los padres de familia; quienes velarán por el cumplimiento de estos compromisos, motivando a sus hijos para que consoliden sus metas escolares y deportivas. (FIN/Claudia Campos).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.