Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Giovanni Celis-Indeportes17 jóvenes de los municipios de Garagoa, Sogamoso, Soatá y Duitama mostrarán a todo un país en el exterior.

Los jóvenes que viajan a territorio europeo tienen un proceso de formación deportiva comprendido entre 4 y 6 años y hacen parte del Terranova Fútbol Club Duitama Boyacá Colombia.

El itinerario de los deportistas inició hoy durante su encuentro con el secretario general de la Gobernación, Fabio Tadeo Bustos Ballesteros, quien les dijo a los jóvenes antes de su viaje: “La dedicación es una virtud que los caracteriza y los llevará  al éxito”, así mismo, recalcó la importancia de la formación académica en los deportistas y que los mismos puedan acceder a la educación: “El deporte nos debe insistir en dos cosas; los valores y el carácter, para tener la fortaleza de avanzar ante cualquier obstáculo”, manifestó Bustos Ballesteros.

Mañana parten hacia Madrid - España a las 9:00 de la noche y posteriormente, se trasladarán a la ciudad de Barcelona donde tendrá lugar la 27 Copa Cataluña de la que hacen parte cerca de 10.000 deportistas de 40 países.

El Torneo de Cataluña se desarrollará del 22 al 28 de junio, está integrado por seis equipos, entre ellos 2 Españoles, 1 Boyacense, 1 Ruso, 1 Griego y 1 de Portugal; de aquí clasificarán los dos primeros de cada grupo al ganar en muerte súbita las semifinales y finales.

Del 29 de junio al 4 de julio los deportistas estarán participando allí mismo en Barcelona, en la Séptima Copa España Trophy.

Del  5 al 13 de julio se desplazarán a San Sebastián para seguir con las competencias de Fútbol Base de Escuelas de Formación. (FIN/Claudia Campos).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.