Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Con expertos mundiales de tecnologías de la información, la comunicación y turismo se dio inicio al Travelcamp en Boyacá.

“Dar a conocer diferentes herramientas web para posicionar el sector turístico de Boyacá por medio del uso apropiado de las tecnologías de la Información y de las comunicaciones permitirá masificar en internet las maravillas que se encuentran en el departamento, logrando que este, cada vez más, sea el destino preferido de los turistas”. Con estas palabras el organizador del Travel Camp Boyacá, Javier Sneider Bautista, realizó la apertura del evento tecnológico que reúne experiencias de turismo nacional e internacional y que serán socializadas con empresarios turísticos de la región para implementar y dinamizar este renglón de la economía de Boyacá.

De esta forma, el experto en tecnología de la Secretaria de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento señaló que este encuentro es un espacio para que los empresarios del turismo en el departamento revistan la importancia del uso de las TIC en sus hoteles, agencias turísticas y restaurantes.

Experiencias  de turismo inclusivo para personas con discapacidad, de manejo de redes sociales de travel Colombia, de marcas mundiales como Pasión es Colombia y de hotelería y turismo de otros países, son algunas de las temáticas que se tratarán durante el desarrollo del evento TravelCamp, que además busca que todos los integrantes del turismo en Boyacá aunen esfuerzos para lograr un sentido colaborativo a la hora de trabajar y masificar el uso de las tecnologías en el sector.

“Finalizado travelcamp esperamos que los asistentes se lleven un concepto claro sobre las aplicaciones, software, sistemas de masificación y dispositivos móviles que hoy son vanguardia en las tecnologías de la Información y que son clave para mejorar la productividad económica del turismo en Boyacá”, explicó Bautista.

Por su lado, el secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento de la Gobernación de Boyacá, Lalo Enrique Olarte Rincón, señaló que el apoyo por parte del gobierno departamental ha sido total y que se ha dado por medio de  programas como ‘Empresarios Digitales’, que tiene por objeto la construcción de espacios virtuales para todos los sectores empresariales con una baja inversión a partir del desarrollo de capacidades en el saber hacer en internet y del aprovechamiento de los recursos gratuitos que la red ofrece. (Fin-Yudy Becerra) 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.