Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Carlos Caicedo-OPGBEsta obra permitirá mejorar la calidad del agua, ya que la planta se somete a una optimización en sus procesos.

El Gerente (e), Luís Enrique Moreno M., informó que esta semana fue adjudicada una obra de gran impacto en el municipio de Buenavista: “La obra permitirá mejorar la calidad del agua en este municipio, ya que la planta se somete a una optimización en sus procesos y adicionalmente, tenemos una infraestructura para ejecutar en lo relacionado con la captación, la conducción y parte de redes de distribución, contribuyendo a disminuir las pérdidas que se presentan actualmente en Buenavista”.

Indicó además: “este proceso ya se había licitado, pero desafortunadamente se declaró desierta la licitación, entonces por esta razón nos tomamos un tiempo adicional y nuevamente se realizó el proceso y ha sido adjudicado. Estaremos firmando acta de inicio dentro de los 10 días siguientes a la fecha, creemos que en la primera semana de julio se estará realizando la correspondiente socialización en dicha localidad, con el alcalde y la comunidad para darles esta buena nueva y adicionalmente, para generar la expectativa de contratación de mano de obra calificada y no calificada de la región, de acuerdo con la política del Señor Gobernador, y es lo que se busca también un aporte social para el desarrollo de esta Provincia”.

La obra fue adjudicada al Consorcio Buenavista, firma con respaldo financiero, técnico y organizacional.

De otra parte, es importante aclarar que esta obra ya dispone de interventoría, se espera la legalización del contratista para dar inicio y disponen de 6 meses a partir de la fecha del acta de inicio para su entrega.

La entidad tiene la expectativa de que no sólo este contratista sino otros, optimicen el tiempo y si es posible culminen antes de este tiempo previsto. (Fin/Comunicaciones ESPB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.