Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto. Juan Diego Rodríguez-OPGBEvento organizado por la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaria de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento.

Con una masiva participación de artesanos de los diferentes municipios del departamento, estudiantes de diseño industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC, el subgerente de desarrollo de artesanías de Colombia, Iván Orlando Moreno Sánchez; el coordinador del equipo de Desarrollo regional y territorial de artesanías de Colombia, Juan Carlos Pacheco; el Secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento de la Gobernación de Boyacá, Lalo Enrique Olarte Rincón y público en general, se dio inicio al Primer Encuentro Regional de Desarrollo y Competitividad Artesanal de Boyacá en la Cámara de Comercio de Duitama.        

Diseño, innovación, creación de empresas, exportación, desarrollo de técnicas  y políticas públicas para el sector artesanal son algunos de los temas que se han tratado durante el evento.

En la instalación del encuentro, el Dr. Lalo Enrique Olarte Rincón, resaltó la importancia del sector artesanal y el apoyo que ha venido brindando el gobernador de Boyacá,  Juan Carlos Granados Becerra, por medio del programa ‘artesanías de Boyacá, con el que se ha estado trabajando para la construcción permanente de políticas públicas que mejoren la investigación, diseño, producción, comercialización y promoción del sector. "Estos espacios en donde se capacitan a los artesanos de Boyacá, pertenecen a un esquema de diversos procesos que adelanta el gobierno departamental a través de una alianza estratégica con artesanías de Colombia, para aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros que jalonen el desarrollo de  los artesanos de la región", puntualizó Olarte Rincón.

Finalmente, el decano de la facultad seccional Duitama, Adam de Jesús Bautista, indicó que estas iniciativas lideradas por el gobierno departamental fortalecen la triada Universidad-empresa-estado, garantizándole éxito y beneficio a todos los miembros del sector artesanal de Boyacá. (Fin/Yudy Becerra)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.