Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBConfluye la voluntad de mejorar el desarrollo y la competitividad de esta actividad.

La Cámara de Comercio de Duitama recibió hoy a los artesanos del Departamento que buscan mejorar los procesos productivos en cada una de sus áreas, gracias a la invitación de la Administración Departamental, que encabeza Juan Carlos Granados Becerra.

Al dar la bienvenida a los participantes, el secretario de Productividad, TIC y gestión de Conocimiento, Lalo Enrique Olarte, destacó la masiva participación de los interesados a este ciclo de conferencias que se brindarán, durante hoy y mañana, para el impulso de esta actividad económica.

De igual manera, resaltó el desplazamiento de los artesanos a Ecuador, más exactamente a  Otavalo, apoyados por la Gobernación de Boyacá para mostrar el trabajo, que las manos de hombres y mujeres del Departamento, que día a día producen mejores creaciones para el mundo.

Asimismo manifestó, que la Secretaría a su cargo realiza un acercamiento a los municipios para brindar asesoría los artesanos en sus lugares de trabajo para conocer sus necesidades e impulsar desde allí la actividad.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Duitama, Orlando Manosalva Rodríguez, resaltó la importancia de la capacitación que debe tener en cuenta el  artesano para valorarse como empresario próspero en el Departamento con proyección departamental, nacional e internacional.

De igual forma, el representante de la UPTC seccional Duitama, Adán de Jesús Bautista, destacó la iniciativa liderada por la Secretaría de la Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento con el concurso de Artesanías de Colombia, la Alcaldía de Duitama y la Cámara de Comercio de Duitama, con la cual se convocó la participación de la UPTC con el programa de Diseño Industrial. "Lo cual fortalece la triada Universidad - Empresa - Estado como garantía de éxito y beneficio para todos los miembros del sector artesanal del Departamento", indicó Bautista. (Fin- Juan Diego Rodríguez Pardo)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.