Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Durante su visita a Yopal, el gobernador de Boyacá destacó los acuerdos alcanzados para mejorar la movilidad entre los dos departamentos.   

En su intervención ante el jefe de gobierno de Casanare, Marco Tulio Ruiz; alcaldes de los dos departamentos y representantes de la veeduría de la vía del Cusiana, Granados Becerra insistió en que la integración entre Boyacá y Casanare beneficia de manera directa a las comunidades de las dos regiones.

“En lo que tiene que ver con la vía del Cusiana, que comunica a Sogamoso con Aguazul, la presencia de los dos gobernadores busca acompañar las gestiones de la veeduría para superar algunos problemas comunes y asegurar que el gobierno nacional apropie en el nuevo Plan de Desarrollo los recursos para la conclusión efectiva de los proyectos que están en marcha”, dijo el gobernador de Boyacá.

Además de insistir en la necesidad de aunar esfuerzos para asegurar presupuestalmente la finalización de los trabajos de pavimentación y construcción de viaductos de la vía del Cusiana, Granados Becerra planteó la urgencia de incluir en el Plan Nacional de Desarrollo la conexión vial entre Casanare y Boyacá a través de la provincia de la Libertad.

En su exposición el gobernador aludió a dos posibilidades de interconexión, la primera por el trayecto Mongua – Labranzagrande - El Morro – Yopal; y la segunda por el tramo Vado Hondo - Labranzagrande - El Morro – Yopal.

Para definir las peticiones que de manera conjunta plantearán los dos gobernadores, se acordó que las secretarías de infraestructura de los dos departamentos trabajaran articuladamente para la formulación de los proyectos de desarrollo vial. (Fin/Germán Ricardo García)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá