Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGBEs una apuesta ambiental que involucra a ambos departamentos y sus beneficios cobijan directamente a sus pobladores.

La Dirección de Medio Ambiente de la Gobernación, durante la Reunión técnica de Integración Regional Boyacá – Casanare, a realizarse mañana 19 de junio en la ciudad de Yopal, presentará y socializará los siguientes proyectos:

·         Caracterización biológica de la cuenca del río cravo sur como herramienta para la conservación de sus ecosistemas y funcionalidad: Con el que se buscará avanzar en el conocimiento de la riqueza de especies de flora y fauna, mediante la caracterización de la diversidad biológica en la cuenca del río, este proyecto beneficiará a 201.829 habitantes de ambos departamentos y su valor es de $ 8.579.980.013,43.

·         Proteger, conservar y mantener el recurso hídrico en las zonas media y alta del rio cravo sur en los departamentos de Boyacá y Casanare: Cuyo objetivo es el de recuperar la capacidad reguladora de los ecosistemas, en las micro cuencas y acuíferos que abastecen el sistema de agua potable de acueductos municipales  en las zonas media y alta del rio cravo sur. Este proyecto entrará a beneficiar 170.010 personas y su valor es de $ 35.000.000.000.

·         Educación ambiental y participación ciudadana para el fortalecimiento de la política ambiental regional en la cuenca cravo sur: Cuyo objeto es el de desarrollar la Educación Ambiental para el desarrollo sostenible, constituida sobre una comprensión integrada y sistémica del ambiente natural, social y cultural, generando una conciencia social y una ciudadanía ambiental responsable, crítica y proactiva que permita consolidar y fortalecer los procesos participativos orientados al desarrollo sostenible del país en el marco de la Política Nacional del Ambiente.

El proyecto se desarrollará en siete municipios de Boyacá, entre os que se cuentan: Tasco, Gámeza, Socotá, Pisba, Mongua, Labranzagrande y Paya,  en el departamento de  Casanare a Yopal, Nunchía, Orocué y San Luis de Palenque. El costo de este último proyecto es de $ 1.100.000.000. Una vez socializados y puestos en marcha estos proyectos se tiene estimado un tiempo para la ejecución de los mismos entre 2 y 5 años. (FIN/Claudia Campos).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.