Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se trata de un seminario que ayuda a que las personas de este gremio sean más competitivas.

Con el propósito de sensibilizar a transportadores de Boyacá en temas de normatividad, seguridad vial, procesos de certificación de competencias laborales y avances de las tecnologías de la Información, se está realizando una serie de seminarios - taller dirigido a conductores de la región.

La iniciativa obedece a una estrategia de la Administración Departamental que lidera la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento.

El objetivo principal es fortalecer a empresarios y conductores sobre políticas de transporte seguras y productivas, que estén encaminadas a mejorar la marca y competitividad para el desarrollo de su empresa.

Los cursos han sido impartidos por la sectorial en los siguientes municipios: Tunja, Duitama, Sogamoso, Garagoa, Guateque, Soatá, Paipa, Ramiriquí, Moniquirá, Otanche y Miraflores, en los que han participado activamente gerentes de empresas transportadoras y conductores.

Se dio a conocer que el próximo 25 de junio en el municipio de Santa Rosa de Viterbo, a partir de las 8:00 a.m. se dará inicio al taller denominado: ‘Avances de las Tecnologías de la Información en el Sector Transporte de Pasajeros’; a las 8:30 a.m. se dictará la charla sobre normativa y seguridad vial y se realizará el conversatorio relacionado con: "Sensibilización en el Proceso de Evaluación y Certificación de Competencia Laboral".

Luego se abordará el tema "Generalidades de la Contabilidad y Aplicación de la NIIF”, continuará con el tema en Responsabilidad Social y Víctimas de Accidentes de Tránsito y finalizará a la 1:00 p.m., con la entrega de certificaciones de asistencia. (Fin-Yudy Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.