Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La entidad organizó una reunión en Bogotá y asisten 12 PDA del país, para presentar inquietudes y dificultades en el tema de servidumbres.

Teniendo en cuenta la intensa actividad de la entidad en la construcción de algunas obras y en consecuencia, de una serie de dificultades que se han presentado relacionadas con el paso por predios privados, la empresa organizó una reunión en el día de hoy, a partir de las 9:00 de la mañana.

El Gerente (e) Luís Enrique Moreno, afirmó: “Ha sido muy difícil la ejecución de algunas obras, porque si bien es cierto, los propietarios en un comienzo autorizan el paso de servidumbre, en el momento de la ejecución, hemos tenido inconvenientes; adicionalmente, algunos propietarios, ni siquiera facilitan el paso de las obras y técnicamente son puntos necesarios. Si dentro de los diseños se tuvieran otras alternativas no se entraría a tocar esos predios, pero infortunadamente el área técnica es la que define los trazados y la ubicación de las obras necesarias para los acueductos y alcantarillados que desarrollamos en el departamento”.

Esta dificultad e inconvenientes los tienen todos los PDA del país y por tal razón, la Empresa Departamental de Servicios Público se dio a la tarea de liderar y convocar una reunión hoy en la antigua Casa de Boyacá (Calle 45 con Caracas) en la capital del país; donde ya han confirmados asistencia 12 PDA del país, porque también tienen esas dificultades y eso ha acarreado problemas con los contratistas y la parálisis de las obras en casos extremos, así mismo que se dejen las obras inconclusas.

La entidad atiende la política liderada por el señor Gobernador del departamento, Doctor Juan Carlos Granados Becerra, en lo relacionado con que las obras que se ejecuten tienen que ser funcionales y entrando al 100% en operación.

Éste será un Foro abierto para evidenciar las problemáticas de otros departamentos y buscar en horas de la tarde una reunión con los delegados del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio que manejan el tema de servidumbres y poder llegar a un consenso que pueda facilitar tanto la viabilidad y el trámite en ventanilla única, como en el momento de la ejecución de las obras, incluyendo a las autoridades de cada municipio quienes brindan apoyo en el momento de ejecutar las obras. (Fin/Comunicaciones ESPB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.