Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se trata de una actividad organizada por la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento de la Gobernación de Boyacá.

Con el objeto de generar espacios de diálogo con el sector artesanal para orientar acciones de promoción y fortalecimiento en el marco de la competitividad, se realizará el próximo 19 y 20 de junio en la Cámara de Comercio de Duitama el primer encuentro de Artesanías de Boyacá.

El evento está organizado por el gobierno departamental, a través de la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, y contará con una amplia agenda académica, una feria de exhibición y una zona de venta de artesanías provenientes de las distintas provincias del departamento, producidas por artesanos que hacen parte del programa ‘Artesanías de Boyacá’ que lidera la sectorial.

Al encuentro asistirán delgados de Artesanías de Colombia y expertos en temáticas relacionadas con la cestería, talla en tagua, cerámica, joyería, tejeduría, diseño industrial, investigación de patrimonio cultural e inmaterial, innovación y gestión.

El itinerario para estos dos días comienza el jueves 19 de Junio a las 8: 00 a.m., con la instalación oficial y bienvenida a los artesanos, continúa con la sustentación de políticas para el sector por parte del subgerente de desarrollo de artesanías de Colombia, Iván Moreno; luego la exposición del ‘proyecto de laboratorios de innovación, diseño y su apuesta en el desarrollo local’ que estará a cargo del Coordinador de equipo de desarrollo Regional y Territorial de Artesanías de Colombia.

A las 10: 30 a.m., se dará inicio a la socialización de experiencias artesanales de maestros artesanos de Boyacá y sobre las 4: 00 p.m., se estará hablando de ‘innovación innata’.

Se dará continuidad el viernes 20 a partir de las 8: 00 a.m., con el conversatorio ‘objetos particulares’, presidido por Alberto Moreno experto en Ciencias Sociales de la Universidad Externado de Colombia; a las 9: 15 a.m., vendrá el taller ‘artes y oficios en la era de la disrupción’, luego vendrá la charla ‘Gestión del Sena frente al sector artesanal colombiano’ y cerrará a las 11: 00 de la mañana con la ‘Política de la Salva Guardia y fomento de las artes populares y tradicionales de Colombia’.