Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBFue aprobado el proyecto para la realización de los estudios de los corredores viales de la provincia de Oriente.

 

Luego de visitar esta provincia, la Secretaría de Infraestructura Pública y de Planeación, realizaron un inventario vial el cual determinó el estado de cada uno de los corredores que la componen, así como, también los sitios críticos existentes en la misma, concluyendo entre otros, que el mal estado de estos corredores actualmente impiden la movilidad y el tránsito normal de los residentes y usuarios de esta región.

Por este motivo, se adelantarán los estudios geotécnicos, estructurales e hidráulicos que de acuerdo con las condiciones del suelo y la geografía de la zona, sean necesarios para garantizar una construcción con calidad y especificaciones técnicas óptimas que permitan obtener vías con un diseño geométrico que ofrezcan a sus habitantes transitabilidad, estabilidad y vida útil de en cada uno de los corredores.

Con la ejecución de este proyecto serán intervenidos 100 kilómetros de corredores viales beneficiando a 36.280 personas directamente y su valor es de $4.861.846.400 millones de pesos. (FIN/Claudia Campos).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.