Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Fabio Barrera-Planeación DptalEl manifiesto de intención fortalecerá la integración de las ciudades de Tunja, Paipa, Duitama y Sogamoso.

En palabras del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, la unión de esfuerzos entre la administración departamental y las alcaldías de Tunja, Paipa, Duitama y Sogamoso permitirá atender situaciones comunes que comprometen el bienestar de los ciudadanos.

En la agenda de asuntos que fueron incluidos en el manifiesto, firmado por el gobernador y los alcaldes de los cuatro municipios involucrados, se destacan la protección de los recursos naturales y dentro de este, por supuesto, la recuperación de la cuenca alta del río Chicamocha y las acciones para enfrentar el fenómeno del niño. También se incluyen el manejo de residuos sólidos, la seguridad ciudadana y la oferta de servicios públicos básicos.

Granados Becerra sostuvo que este acuerdo debe abrir el camino para que las autoridades municipales, en alianza con el gobierno de Boyacá, formulen proyectos de impacto regional que permitan una mejor respuesta de la nación frente a las necesidades colectivas, pues “es mejor trabajar en conjunto que hacerlo de manera separada”, añadió.

Según el jefe del gobierno de Boyacá, la integración en términos de regiones tiene una significación muy importante y puso como ejemplo el trabajo que su administración ha liderado para fortalecer la relación con Bogotá, Cundinamarca, Meta, Tolima y Casanare que conlleva a mejorar las dinámicas comerciales y de sostenibilidad y sustentabilidad de una zona en donde interactúan cerca de nueve millones de clientes.

El acto de firma del manifiesto, que se cumplió este martes 17 de junio, en el Salón de la Constitución, contó además con la presencia del alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa; de la alcaldesa de Paipa, Luz Amada Camargo; del subdirector de vivienda y desarrollo urbano de Departamento Nacional de Planeación; Augusto Pinto Carillo; del subdirector de Planeación de Corpoboyacá, Ramón Alselmo Vargas; del director de planeación de Boyacá, Bernardo Umbarila Suárez; y del director de Planeación de Sogamoso, Luis Miguel Flórez. (Fin/Germán García Barrera).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.