Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Acuerdos entre el gobernador y los municipios buscan, austeridad en los gastos, mayor recaudo de cartera e inversión óptima de los recursos.

Durante las mesas de trabajo que se realizan desde el hotel Panorama de Paipa individualmente con cada municipio, se planteó un plan de mejoramiento en donde la gobernación de Boyacá apoyará en el acompañamiento de las negociaciones ante las Entidades Prestadoras de Salud, de manera que se consiga mayores recursos que fortalezcan financieramente a las ESE de Boyacá.

Así mismo, se dispondrá de un equipo de profesionales con énfasis en salud en la Secretaría de Hacienda específicamente para atender los contratos y los pagos por parte de la gobernación de Boyacá hacia las Empresas Sociales del  Estado para garantizar mayor flujo de recursos.

De igual manera, se formularon medidas enfocadas a la reducción de gastos administrativos, mejorando el recurso físico y humano, además de los mejoramientos de los recaudos de cartera que deben estar cercanos al 90% de sus ventas.

En este sentido, las ESE deberán realizar un ahorro del 5% y el 10% para el mantenimiento de la infraestructura hospitalaria, además de cumplir con cada vigencia el equilibrio habitual de la institución.

Finalmente, en las mesas de trabajo que se realizan hoy 17 y mañana 18 de junio, se hará la conformación de la Red Pública de Salud en el departamento que se presentará ante  Minhacienda. (Fin/Juan Camilo Contreras)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá